Auditorías

Análisis y revisión de los registros de contabilidad para detectar manipulaciones, errores u omisiones que afecten la integridad de la información financiera de la empresa

 

Consiste en un examen que realiza un profesional auditor el cual diseña pruebas que permiten identificar controles, riesgos, y probar los procesos previamente establecidos en la empresa, su objetivo es maximizar la efciencia de los controles internos provistos por la organización.

 

Aplicación sistematica, ordena y metodica de un conjunto de procedimientos y tecnicas encaminadas a verificar el fiel cumplimiento de las obligaciones principales tales como: correcta determinacion de impuestos, declaraciones mensuales de IVA y complementarias tales como: inicio de actividades, timbrajes, declaraciones juradas.

 

La integración de las habilidades de contabilidad, auditoría e investigación se conoce como auditoria forense. La investigación forense utiliza estas habilidades para llevar a cabo una indagación acerca del grado de cumplimiento de la normativa contable vigente. Las disputas entre las empresas ocurren de vez en cuando y muchas se resuelven amigablemente y sin problemas; muchos, sin embargo, no lo son y el litigio se convierte en la única ruta a seguir.

 

Una auditoría cuyo objetivo es velar por el cumplimiento de las normas jurídicas, el resguardo del patrimonio público y la probidad administrativa, evalúan el sistemas de control interno de los servicios; fiscalizan la aplicación de las disposiciones sobre administración financiera del Estado, en especial las de ejecución de los estados financieros; comprueban la veracidad de la documentación sustentadora; verifican el cumplimiento de las normas estatutarias aplicables a los funcionarios públicos; y formulan proposiciones para subsanar las irregularidades detectadas.

 

Ir arriba
Asesoría Tributaria Experta Ceget

¿Aun con dudas?

Agenda tu Videollamada

Asesoría Tributaria Experta Ceget

¡Listo para comenzar?

Déjanos tus datos